Juan Dávila Cisneros, decano del Colegio de Sociólogos de Lambayeque, afirmó que, con los acontecimientos dados recientemente que involucran a extranjeros, en la sociedad nacional y lambayecana está “despertando un sentir antivenezolano”; el mismo que podría derivar en una posible crisis de empleabilidad de estos migrantes y, consecuentemente, en un clima de inseguridad elevado.
Y es que, como se recuerda, hace unos pocos días se conoció sobre la lamentable noticia en donde un grupo de migrantes venezolanos, asesinaron y descuartizaron a uno de sus compatriotas y a un peruano en la ciudad de Lima; todo, según explicaciones de los autores, por un tema referido a la venta de drogas. No obstante, el panorama muestra a muchos extranjeros ligados a actos delincuenciales.
“Es un sentido de inseguridad muy fuerte el que se ha generado en nuestra sociedad. Se está asociando mucho al migrante venezolano con la delincuencia y la violencia (…). Considero que si esto sigue, muchos más venezolanos van a dejar de ser contratados y eso empeoraría la inseguridad. pues se convertirían en marginales”, finalizó.