Local
Publicado el Sábado, 09 de Noviembre del 2019

Buscan soluciones para recuperar el malecón

Malecón de Eten es la atracción de veraneantes.

 El malecón de Puerto Eten se encuentra bajo la arena y la municipalidad sin los recursos para lograr su recuperación, situación que constantemente se registra, debido a los fuertes vientos. Ahora se busca la ayuda de todos.

El alcalde distrital, Ewerd Wilson Díaz Periche señaló que una comisión del Colegio Profesional de Ingenieros visitó el malecón, ofreciendo que en los siguientes días alcanzarían una propuesta técnica. Con ello, se elaboraría un proyecto que permita salvar la infraestructura, pero se solicitará apoyo al Plan Copesco, Ministerio de Economía o Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Mientras tanto, se está convocando a una campaña de limpieza del malecón y se solicitará ayuda del Gobierno Regional, la Mancomunidad Mochica, integrada por los distritos de Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, Eten, Monsefú, San José, Reque y Lagunas.

La autoridad mencionó que se necesita ayuda de maquinaria para retirar la arena que cubre la infraestructura. También pedirán apoyo de personal del ejército y demás instituciones que acepten ayudar.

“No contamos con los recursos económicos para alquilar maquinaria, solo para pagar operador y combustible, que debe demandar entre 8 a 10 mil soles”, comentó.

El burgomaestre manifestó que de no conseguir maquinaria, el municipio tendrá que alquilar por un monto estimado de 50 mil soles, dinero con el que no cuentan, debido a la crisis que atraviesa la comuna.

El mar de Puerto Eten es el más tranquilo, así como su población que se prepara para este verano.

Son 32 quioscos que funcionan en el malecón, donde se ofertaran productos de artesanía, comidas, así como raspadillas y sombrillas.

Según lo planificado por la comuna, es que de todos los negocios que se instalarán, se logrará la recaudación de 41 mil soles por esta temporada de verano.

A ello se agrega las fiestas de fin de año y de todo el verano que se organizan en la playa. Hasta el año pasado, la municipalidad cobraba 1000 soles por autorizar el baile, pero ahora el costo será de 5 000 soles.

“Haremos una subasta pública para los quioscos y que gane el mejor, ese dinero nos permitirá mejorar parte de la situación que atravesamos”, expresó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario