Local
Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2019

Primeros pasos de la inclusión universitaria

Charla de sensibilización a servidores públicos de la MPCh.
 Desde hace algunos meses, Ubil Rodríguez, un joven con parálisis infantil que estudia en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) está trabajando un proyecto de inclusión universitaria, el cual está dando sus primeros pasos.
 
Su asesora Guisela Callacná, mencionó que hace dos semanas se llevó a cabo una actividad académica de sensibilización que contó con la participación del vicerrector de Investigación y el decano de la Facultad de Derecho.
 
“Como autoridades dan fe del camino que se está recorriendo”, añadió.
 
Cabe indicar que el proyecto de Ubil Rodríguez consta de la creación de una Organización No Gubernamental (ONG) que pretende incluir a personas con discapacidad, profesionales y sociedad civil con el objetivo de realizar trabajos de investigación que aporten a la inclusión universitaria.
 
Por ello, está entablando diálogo con los directivos de esta casa de estudios para que puedan contribuir con sus conocimientos a la mejora de su propuesta.
 
La Industria conversó con Bernardo Nieto, vicerrector de la UNPRG, quien explicó que tienen el compromiso por trabajar por las personas con discapacidad.
 
A pesar que en la actualidad, la universidad no cuenta con un reglamento para atender este tipo de situaciones, cuando se presenta un caso, se reúnen con todos los actores involucrados para llegar a un acuerdo y el o la estudiante no se vea perjudicada, sostuvo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario