Las personas con discapacidad y adultos mayores en Reque tienen diversas opciones para no sentirse aislados, muy por el contrario, están trabajando en coordinación con la Municipalidad Distrital de Reque.
Uno de los programas sociales para las personas con discapacidad es “Contigo”, donde son 2 menores de edad, quienes se convertirán en los primeros beneficiarios, recibiendo una pensión de 300 soles cada dos meses.
“Estamos tramitando las autorizaciones correspondientes para que los padres puedan cobrar la pensión en el Banco de la Nación”, dijo el asistente en promoción social, Alejandro Aliaga Chávez.
Reque trabaja con los adultos mayores, siendo 30 personas quienes están inscritas en el Centro Integral del Adulto Mayor. Los días jueves asisten al polideportivo para realizar actividades físicas y de recreación; mientras que los días viernes toca los chequeos médicos y actividad psicomotriz para tener ágil la mente, siendo los responsables el personal del centro de salud.
El taller de manualidades no puede faltar, hombres y mujeres asisten para aprender algo nuevo, pero también para recrear la mente, que a esta edad registra problemas.
El programa Pensión 65 tiene a 425 beneficiarios y se espera la captación de más personas que cumplan con los requisitos.