Local
Publicado el Jueves, 07 de Abril del 2022

Trabajadores hoy harán movilización

Trabajadores y maestros se movilizarán esta mañana.
Diversos gremios de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunciaron para hoy una movilización contra el Gobierno y un paro regional el próximo 27 de abril por las promesas incumplidas del presidente de la República.
 
El representante de los trabajadores, Erwin Salazar Vásquez, refirió que no solamente es la marcha, sino el apoyo a la lucha del pueblo de Huancayo y un paro regional el 27 de abril, ya que continúa el movimiento en Lambayeque y el resto del país.
 
“Este Gobierno de Castillo prometió 10 % para Educación, 10 % para Salud, reforma agraria, naturalmente no está haciendo nada de lo que prometió y esto genera un desencanto, abiertamente un descrédito entre él y los dirigentes que lo apoyaron y el movimiento popular”, enfatizó.
 
Dijo que el “Huancayaso” marca el camino en las calles y es una demostración de unidad y fuerza; “es el espacio donde está Perú Libre y donde el Gobierno obtuvo más del 75 % de votación, qué ha ocurrido, es un balance para todas las fuerzas del país”.
 
 
PROFESORES
Por su parte, el representante de los profesores, Severo Guerrero Segura, dijo que la jornada nacional de lucha es contra la ineptitud del Gobierno y el incumplimiento de promesas electorales.
 
“Contra los que lucran con las necesidades del pueblo, exigir soluciones reales a las demandas de la población que sufre el alza del costo de vida; una urgente elaboración de un plan anticrisis y antiinflacionario”, opinó.
 
Añadió que los maestros se solidarizan con las familias de las cuatro personas fallecidas y los heridos en las protestas que consideran justas ante la indiferencia tremenda del Gobierno Central por enfrentar la pobreza, inseguridad, el riesgo a la salud, la falta de oportunidades y el alto porcentaje de escolares que todavía no se han vacunado en la región.
 
LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO
Guerrero Segura sostuvo que al ministro le piden respetar la reinstalación de la negociación colectiva entre el ministerio y sus representantes, para encontrar soluciones a las demandas del Magisterio.
 
En la plazuela Elías Aguirre harán una concentración para expresar su voz de protesta “a las políticas improvisadas que viene aplicando el Gobierno de espaldas al pueblo”.
 
Aclaró que se movilizarán de acuerdo a sus horarios para no suspender clases que estos días se han perjudicado, pero quieren protestar por la incapacidad, incumplimiento de promesas e indiferencia por enfrentar los problemas.
 
“Hemos confiado porque el presidente representaba las expectativas de cambio, pero lamentablemente hemos visto durante estos meses que no está respondiendo ni cumpliendo sus promesas ”
Severo Guerrero Segura
Gremio de maestros
 
“No cumple sus promesas de campaña, la presión del movimiento está arrancándole algunas; hoy será un plantón, pero el 27, una asamblea popular con azucareros, comerciantes, pueblos jóvenes y otros”
Erwin Salazar Vásquez
Gremio de trabajadores
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario