En algunas semanas entrará en funciones el centro fisioterapéutico de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, un espacio establecido para la recuperación de las personas con discapacidad física de este distrito. Así lo informó Wilmer Burga Bravo, jefe de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de dicha comuna.
“Antes la atención en cuanto a terapia física en el distrito era esporádica, pero ahora queremos brindar el servicio de manera permanente. El ambiente ya se desocupó y estamos en la fase de elaboración del requerimiento para la implementación de camillas, biombos y medicamentos. A finales de octubre ya debe entrar en funcionamiento”, agregó.
Burga Bravo, precisó que serán al menos 150 las personas con discapacidad las que se verían beneficiadas con la instalación de este servicio, de una total de 800 empadronadas por la Omaped de la comuna leonardina.
“Los beneficiarios serán aquellas personas que sufren de discapacidad física, como hemiplejia, cuadriplejia y otras. Estamos hablando de cerca de 150 personas que recibirían terapia de manera diaria o interdiaria, de las 800 que tenemos empadronadas. Es un gran avance que se hace en cuanto al apoyo social”, finalizó.