Después de cuatro meses de espera, la obra de pavimento y reconstrucción del atrio de la iglesia San Pedro de Lambayeque volvió a retomarse; tras elaborarse un expediente adicional deductivo (valorizado en 156 mil 600 soles) que incluye la demolición de un muro que contiene elementos originales de adobe.
Cabe mencionar, que la obra se paralizó porque en el primer expediente no se contempló el desmontaje del centro perimétrico, debido a que no se hicieron las investigaciones arqueológicas correspondientes que determinarán que el muro contenía adobe original. No obstante, después de la evaluación de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque y los técnicos de la comuna, han concluido que el material ya no es recuperable.
Por tanto, Flores Mino sostuvo que se ha propuesto un nuevo expediente para la reconstrucción del centro perimétrico con materiales idénticos.
Por otro lado, gerente de Infraestructura y Urbanismo, manifestó que el martes 12 de noviembre, se llevará a cabo una reunión con los miembros del Patronato de Cultura y la sociedad civil para socializar e intercambiar ideas respecto al nuevo reglamento del Centro Histórico de Lambayeque.
“Es muy importante porque vamos a determinar lineamientos para intervención de los edificios declarados monumentos históricos y también los no declarados, para que sea una arquitectura interesante de (la Ciudad Evocadora)”, culminó.
Propuesta
Gerente de Infraestructura y Urbanismo, sostuvo que se ha propuesto un nuevo expediente para la reconstrucción del centro perimétrico con materiales idénticos al adobe