La extitular de la Subprefectura Distrital de Monsefú, Yolita Paredes García, invocó a la prefecta de la región, Luisa Verona de Quevedo, designar un nuevo subprefecto para dicho distrito, que permita el fortalecimiento de los planes de seguridad ciudadana.
“La prefecta debe cubrir esa vacante porque es un ente muy importante, la presencia del Estado es vital para que se articulen los trabajos con las autoridades actuales”, dijo Paredes.
Indicó que la falta de un representante de la subprefectura no está permitiendo un trabajo a nivel de autoridades que permitan “articular la ciudadanía con el orden público en aras de la paz”.
En ese sentido, destacó que tanto la municipalidad de Monsefú y la Policía se encuentran trabajando en beneficio de la ciudadanía, no obstante, indicó que no se dan abasto, por lo que destacó la presencia de la subprefectura en dichas diligencias.
Manifestó que la falta de orden al interior del distrito habría provocado que personas foráneas lleguen a Monsefú “porque ve a la ciudadanía desprotegida”.
Del mismo modo, precisó que, con el regreso a la presencialidad, los directores deberían ser los primeros en fomentar este tipo de actividades, para reducir la comisión de actos delincuenciales.
“Recordar a nuestros directores que sean entes educadores y que tengan una prioridad para incentivar programas que se preparan dentro de la sociedad