Local
Publicado el Jueves, 25 de Febrero del 2021

Empresarios de acuerdo en sumarse a la vacunación

Los hoteles y restaurantes están sobreviviendo y necesitan que se aperture de inmediato la economía, por lo que están dispuestos a sumarse a la vacunación.
El llamado que hizo el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeq ue, Carlos Burgos Montenegro, para que los gremios empresariales sumen esfuerzos a fin de lograr vacunar a los 30 millones de peruanos, fue secundado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Lambayeque, que calcula más de cien empresas lambayecanas que podrían vacunar entre seis a siete mil colaboradores.
 
A nombre de la Cámara de Comercio, Carlos Burgos hizo un llamado a los distintos gremios empresariales del país a sumar esfuerzos, bajo el contexto que desde el Congreso de la República se ve la posibilidad de apoyar un proyecto de ley que comprometa al empresariado, al sector privado a sumar esfuerzos con el Ejecutivo para lograr vacunar a los 30 millones de peruanos.
 
“Bajo esa coyuntura, nosotros como centenaria Cámara de Comercio y nuestros agremiados, estamos comprometidos con la salud de los peruanos, principalmente con la salud de nuestros colaboradores y sus seres queridos”, expresó y acotó que no hay reactivación sin salud y para eso todos tienen que poner el hombro y vacunar de manera gratuita a la población.
 
“Hacemos un llamado a las distintas instituciones del país, al Ejecutivo, Legislativo, evitemos más perdidas de nuestros seres queridos, estamos seguros que juntos lograremos antes de fin de año vacunar a los 30 millones de peruanos”, precisó.
 
SECTOR TURISMO
Por su parte, el directivo de Ahora Lambayeque, Dante Díaz, indicó que su sector ha sido completamente golpeado, algunas empresas han quebrado y lo que necesitan es que el gobierno acelere el proceso de vacunación.
 
“Lo importante es que el sector privado pueda sumarse y estamos de acuerdo en que vean otras formas de conseguir las vacunas, porque el privado es más ágil en logística, entonces podemos sumar al sector público con nuestros colaboradores, eso sería un gran aporte para reducir la pandemia, porque nosotros también queremos tranquilidad, para poder trabajar nuestros colaboradores deben ser inmunizados”.
 
Subrayó que el Gobierno tiene que ver los mecanismos para que el sector privado pueda adquirir vacunas, que son un bien público, pero se puede agilizar; “va a ser una gran ayuda para que el proceso de vacunación sea más rápido (…) Si bien es cierto la vacunación es responsabilidad del Estado, va a depender mucho del esfuerzo que ponga el empresariado de poder acelerar este proceso y si la empresa tiene la capacidad de comprar esta vacuna e inmunizar a sus trabajadores eso es muy bueno”, aseveró. En el rubro gastronómico y hotelero la gran y mediana empresa está en condiciones de comprar y serían algo de 100 negocios.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario