Local
Publicado el Jueves, 07 de Noviembre del 2019

Funcionario insiste en acusar a consejero

Consejero Manuel Huacchillo responde a funcionario por involucrar a su hija.

 El gerente de Desarrollo Productivo del gobierno regional, Eduardo Jacinto Teque, insistió en señalar que la denuncia del consejero Manuel Huacchillo Gonzales, sobre presunto direccionamiento en la entrega de pescado de donación, fue como consecuencia de no brindar apoyo a la hija del fiscalizador que representaba a una ONG. En tanto, el consejero calificó de mezquina la actitud del funcionario que trata de desvirtuar la investigación que viene realizando.

Eduardo Jacinto Teque señala que en junio de este año recibió una llamada del consejero Manuel Huacchillo Gonzales quien le pidió que “apoye a la gente organizada, con pescado”, a lo cual respondió “amablemente, que no había problema”, pero días después llegó la hija del consejero (Tania Huacchillo), en representación de la ONG-MGB para solicitar el producto.

“Me dijo que estaba asesorando y apoyando a una institución. Mi petición fue que lo haga formalmente. Tal es así que me trajeron el 18 de junio un oficio 0300-2019-ONGD-MGB-P1 en el que me pedía que la apoye con pescado, pero no ha sido mala intención de la gerencia de ninguna manera (el no entregar pescado)”.

La respuesta del consejero Manuel Huacchillo no se hizo esperar, quien calificó de maquiavélica la actitud del gerente de Desarrollo Productivo. “Me preocupa el nivel de gerente que está a cargo de esta gerencia regional, donde con características mitómanas, miente de una forma exagerada, porque percibo una intencionalidad al tratar de desvirtuar un trabajo de investigación y fiscalización que está realizando mi persona”.

El consejero, que en días anteriores denunció un presunto direccionamiento en la donación de pescado decomisado y que involucraría a Eduardo Jacinto Teque, ya que este producto se estaría entregando solamente en la provincia de Lambayeque, cuestionó al funcionario por involucrar a su hija.

“No ha tenido peor bajeza que inmiscuir a algunos miembros de mi familia en todo este tema. Mi hija, no pertenece a ninguna ONG. No tiene ningún vínculo con una institución de esta naturaleza”.

Eduardo Jacinto Teque, negó que esté direccionando las donaciones a la provincia de Lambayeque donde él ha sido candidato a la alcaldía. Refirió que la entrega de donaciones sigue las indicaciones de las normas.

Finalmente señaló que solicitará a la Comisión de Ética, Procuraduría del Gobierno Regional, procurador anticorrupción de Lambayeque, jefe de la Oficina de Transparencia del Gobierno Regional para que investiguen el tema y aplique las sanciones, si se determinan responsabilidades”, tanto para él como para el gerente de Desarrollo Productivo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario