Local
Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2019

Karatecas destacaron en competencia disputada en México

El karate chiclayano continúa dando grandes satisfacciones a nivel mundial. Lian, Brenda y Brian la ‘rompieron’ en el país azteca.

 Los karatecas chiclayanos, de la modalidad tradicional, Lian (17) y (16) Brian Medina Rodríguez, junto a Brenda Huamán Ramírez (15), retornaron de Centroamérica, tras su participación en el ‘XIX Campeonato Panamericano de Karate-Do Tradicional y Copa Interclubes México 2019”, certamen donde, no solo ganaron experiencia sino también ocuparon los primeros puestos, ganándose los aplausos del ‘respetable’.

Nuestros representantes lucharon en kata y kumite, modalidades en las que Brenda Huamán consiguió el primer puesto en kata y tercer lugar en kumite. Mientras que los hermanos Lian y Brian Medina obtuvieron la tercera posición en kumite, aunque más allá de los logros, el asumir el rol de resurgir el karate tradicional en nuestra región, es su principal satisfacción.

“Fueron demasiadas experiencias, una mezcla de alegría y en ocasiones de frustración, pero sé que aún podemos mejorar. Fue un largo viaje y obtener estos logros no es fácil. Decirles a todos los jóvenes que se animen a practicar el karate tradicional o cualquier otro deporte”, comentó Brenda Huamán.

En tanto, el sensei del dojo Ban-zai, James Senmache Ushiñahua mostró su satisfacción por la actuación de sus pupilos, pero a la vez destacó el crecimiento de esta disciplina en sus diferentes formas.

“Es la primera experiencia de estos chicos a nivel internacional y aún tienen mucho por dar. Además, es una alegría el surgimiento de dos nuevos árbitros chiclayanos como Manuel Chumacero y Orlando Jiménez. Todo esto es bueno porque este deporte, hace un tiempo, ha estado estancado; sin embargo, estamos resurgiendo con esta nueva generación de jóvenes”, sentenció el preparador.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario