Los karatecas chiclayanos, de la modalidad tradicional, Lian (17) y (16) Brian Medina Rodríguez, junto a Brenda Huamán Ramírez (15), retornaron de Centroamérica, tras su participación en el ‘XIX Campeonato Panamericano de Karate-Do Tradicional y Copa Interclubes México 2019”, certamen donde, no solo ganaron experiencia sino también ocuparon los primeros puestos, ganándose los aplausos del ‘respetable’.
“Fueron demasiadas experiencias, una mezcla de alegría y en ocasiones de frustración, pero sé que aún podemos mejorar. Fue un largo viaje y obtener estos logros no es fácil. Decirles a todos los jóvenes que se animen a practicar el karate tradicional o cualquier otro deporte”, comentó Brenda Huamán.
En tanto, el sensei del dojo Ban-zai, James Senmache Ushiñahua mostró su satisfacción por la actuación de sus pupilos, pero a la vez destacó el crecimiento de esta disciplina en sus diferentes formas.
“Es la primera experiencia de estos chicos a nivel internacional y aún tienen mucho por dar. Además, es una alegría el surgimiento de dos nuevos árbitros chiclayanos como Manuel Chumacero y Orlando Jiménez. Todo esto es bueno porque este deporte, hace un tiempo, ha estado estancado; sin embargo, estamos resurgiendo con esta nueva generación de jóvenes”, sentenció el preparador.