Local
Publicado el Martes, 05 de Noviembre del 2019

Solamente el 30% de contribuyentes tributa en JLO

Funcionario señaló que se encuentran trabajando para mejorar situación económica de la comuna.

 El gerente municipal de José Leonardo Ortiz (JLO), William Pérez Delgado, dio a conocer que solamente el 30% de los 29 mil contribuyentes que se encuentran empadronados en el distrito cancelan puntualmente sus arbitrios y, según señaló, perjudica la economía del populoso sector.

Además dijo que la cifra con la que cuentan sería el 30% de propietarios de predios en el distrito, siendo aproximadamente 70 mil los dueños de algún terreno o propiedad que faltarían identificar y consignar en los registros con los que cuenta la comuna, aunque mencionó que esta situación cambiará después que se realice el estudio de catastro en JLO, el cual se ejecutará a partir del 2020.

Agregó que los contribuyentes tienen una deuda aproximada a los 80 millones de soles, los cuales reconoció que no podrán cobrar en su totalidad, pero aseveró, que podrían recuperar cerca de 30 millones de soles, pues el resto de dinero sería casi imposible.

Por otro lado reconoció que no existe un trabajo adecuado por parte de la municipalidad para poder convencer a los leonardinos de tributar de manera puntual, pues no se les hace saber cuáles son los beneficios del pago de estos impuestos, aceptando que existe una pobre comunicación con los leonardinos y espera que esta situación cambie durante el próximo año.

Asimismo mencionó que la falta de saneamiento físico legal y las pocas obras que se realizaron en JLO también perjudican la tributación, además de la inexistencia de un plan de desarrollo urbano, el cual ayudaría a posicionar a las familias que deseen habitar en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Meta

Respecto a la meta de recaudaciones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del distrito, informó que llegará a recaudar lo planificado a principios del 2019, monto que supera los nueve millones de soles y solamente faltaría un millón de soles para que se cumpla con el objetivo propuesto por los funcionarios del exMinka.

“Hemos trabajado duro para llegar a cumplir los objetivos que nos planteamos a principio de año y para el próximo año esperamos que la situación mejore, por el bien de la comuna y de los leonardinos, de esta manera podremos sacar adelante al distrito”, finalizó el funcionario.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario