Local
Publicado el Jueves, 29 de Abril del 2021

Piden conocer avances de plan de emergencia

En la universidad se trabaja buscando superar las observaciones de la Sunedu.
Existe preocupación en el sector estudiantil por la falta de información respecto al avance y el cumplimiento de los plazos para presentar el plan de emergencia del proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).
 
El próximo 26 de mayo vence el plazo para que la comisión mixta, conformada por representantes de la universidad y del Ministerio de Educación (Minedu) presente el plan de emergencia que le permita alcanzar su licenciamiento.
 
SIN INFORMACIÓN
Alexander Becerra Díaz, del Comité de Defensa del Comensal (Codeco) de la UNPRG, señaló que los estudiantes de la universidad no tienen conocimiento respecto a los avances que hasta la fecha habría logrado la comisión mixta.
 
“Ningún conocimiento de los avances o cuánto es el porcentaje del plan de emergencia, y con el tema de la virtualidad la universidad no ha informado de ello”.
 
Becerra Díaz considera necesario que las autoridades universitarias y de la comisión a cargo de alcanzar el licenciamiento informen no solo a la comunidad universitaria sino también a la propia comunidad lambayecana.
 
Indica que se requiere saber si las observaciones señaladas por la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Universitaria) han sido levantadas y si todavía existen algunas barreras a superar.
 
Pedro Zúñiga Coronel, presidente de la Federación Universitaria de Lambayeque, señala que “las cosas nunca han sido claras, ni con la anterior, ni con esta gestión, no hay sinceramiento, simplemente parece que fuera un botín de guerra la universidad, porque lo primero que se hizo en la universidad, es llenar gente de su confianza”.
 
Entonces, señala que lo único que se sabe es que las voces de la alta dirección, con el equipo de licenciamiento, mantienen el mismo discurso del anterior rector (Jorge Oliva) de que todo va en buen camino. “Pero hemos conversando con gente que está detrás de este licenciamiento, y nos han mencionado que lo más prudente es pedir una ampliación del plazo de licenciamiento”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario