Los regidores de Lambayeque Mayra Velezmoro Delgado y Carlos Inga Bustamante a través de un oficio se dirigieron al alcalde Alexander Rodríguez Alvarado para exigirle el reinicio inmediato de los trabajos en el Atrio de la obra de la Iglesia San Pedro; porque fue su compromiso en la última sesión del concejo.
Por esta razón, esa misma tarde presentaron el documento y el día de hoy se dirigirán al municipio para realizar las averiguaciones correspondientes. No obstante, la regidora subrayó que vía llamada telefónica se comunicó con el gerente de Infraestructura y Urbanismo José Flores Mino.
“Me comentó que el proyecto del atrio lo dejó la gestión pasada, pero al momento de llevar a cabo los trabajos encontraron un muro original y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) intervino y pidió a la comuna un expediente donde se registre gráfica y fotográficamente. A eso se le llama Protección arquitectónica y arqueológica”, señaló.
Fue entonces, cuando se contrató a un consultor externo y se levantaron las observaciones. “El arquitecto (Flores Mino) indico que hoy o martes a muy tardar se va a reunir con el contratista para definir los precios de este adicional y posteriormente van a emitir una resolución de alcaldía”.
“Nosotros exigimos el reinicio inmediato de los trabajos; aunque entendemos que la ley de contrataciones estipula plazos, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. En sesión de concejo lo hemos manifestado y el alcalde ha reiterado que va a exhortar a los funcionarios para que se pongan la camiseta y aceleren los procesos”, añadió.