Local
Publicado el Lunes, 04 de Noviembre del 2019

Regidores piden a alcalde de Lambayeque honrar su palabra

Atrio de la iglesia San Pedro es muy importante para la comunidad católica lambayecana.

 Los regidores de Lambayeque Mayra Velezmoro Delgado y Carlos Inga Bustamante a través de un oficio se dirigieron al alcalde Alexander Rodríguez Alvarado para exigirle el reinicio inmediato de los trabajos en el Atrio de la obra de la Iglesia San Pedro; porque fue su compromiso en la última sesión del concejo.

“Como lambayecanos, expresamos la molestia de los feligreses; ya que estamos próximos a fiestas navideñas y es una pena que el atrio continúe así. Ante esta situación, el jueves (31 de octubre) nos apersonamos a la iglesia para corroborar lo manifestado (por el titular del pliego) y nos dimos con la sorpresa que la obra continúa paralizada”, manifestó Velezmoro Delgado.

Por esta razón, esa misma tarde presentaron el documento y el día de hoy se dirigirán al municipio para realizar las averiguaciones correspondientes. No obstante, la regidora subrayó que vía llamada telefónica se comunicó con el gerente de Infraestructura y Urbanismo José Flores Mino.

“Me comentó que el proyecto del atrio lo dejó la gestión pasada, pero al momento de llevar a cabo los trabajos encontraron un muro original y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) intervino y pidió a la comuna un expediente donde se registre gráfica y fotográficamente. A eso se le llama Protección arquitectónica y arqueológica”, señaló.

Fue entonces, cuando se contrató a un consultor externo y se levantaron las observaciones. “El arquitecto (Flores Mino) indico que hoy o martes a muy tardar se va a reunir con el contratista para definir los precios de este adicional y posteriormente van a emitir una resolución de alcaldía”.

“Nosotros exigimos el reinicio inmediato de los trabajos; aunque entendemos que la ley de contrataciones estipula plazos, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. En sesión de concejo lo hemos manifestado y el alcalde ha reiterado que va a exhortar a los funcionarios para que se pongan la camiseta y aceleren los procesos”, añadió.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario