El subprefecto del distrito La Victoria, Marco Manay Castro, manifestó que las juntas vecinales cuentan con muy poco apoyo de la gestión edil, porque los funcionarios a pesar de conocer la labor que realizan, poco o nada gestionan para tratar de incentivar a las más de tres mil personas que conforman este grupo de seguridad civil.
“El megáfono es básicamente una necesidad, si es que se detecta a una persona o un vehículo sospechoso, este instrumento pondría en alerta a todos los miembros de la junta vecinal para que puedan intervenir a la persona sospechosa”, manifestó la autoridad política.
Asimismo dijo que no cuentan con vehículos para movilizar a los miembros de las juntas vecinales a lugares lejanos, pues la comuna solamente tiene tres camionetas de serenazgo.
“Muchas veces solicitamos el transporte, pero siempre tenemos una respuesta negativa, por lo que esperamos se pueda encontrar una solución y de esta manera no perjudicar el trabajo que venimos realizando por años en el distrito, para fortalecer la seguridad ciudadana”, agregó Manay Castro.