Local
Publicado el Lunes, 08 de Octubre del 2018

OCTOGENARIAS DAN EL EJEMPLO EN VOTACIONES

Hermanas cumplieron con deber cívico.
Dos hermanas, de 80 y 85 años de edad respectivamente, acudieron ayer a las urnas a emitir su voto, a pesar de no estar obligadas a hacerlo. La menor de ellas, pidió al próximo alcalde de Chiclayo que embellezca la ciudad y que repare las pistas, porque ella viaja todos los días.
 
Andrea Chinchay Chayán, de 80 años de edad, llegó a votar a la institución educativa Rosa Flores de Oliva, acompañada de su hermana Lisbeth, de 85 años, quien lo hizo en el colegio Nro. 10023.
 
Ninguna de ellas estaba obligada a emitir su voto en estas elecciones, pero decidieron por voluntad propia elegir a sus autoridades, tanto para la alcaldía provincial de Chiclayo y la gobernación regional.
 
“No estoy obligada a venir, pero quiero votar”, dijo Andrea, quien nació en 1938. Es soltera y vive con su hermana Lisbeth.
 
Su mesa de votación se ubicaba en el segundo nivel del colegio, por lo que el personal de la ONPE dispuso que uno de los miembros de mesa baje sus cédulas de votación y el ánfora para que emita su voto.
 
Ella demanda que el próximo gobernador regional “sea consciente de lo que va a hacer por la región y que no sea como los otros”. En tanto pidió al próximo alcalde de Chiclayo que embellezca la ciudad.
 
“Del alcalde espero que trabaje bien. Que no sea como los demás y que embellezca a Chiclayo con las pistas, porque como yo viajo a diario, me estoy yendo para allá y para acá por los huecos. Entonces, también, si camino por la vereda, me tengo que chocar con un montón de huecos”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario