Local
Publicado el Domingo, 03 de Noviembre del 2019

Obras de ARCC en la región culminarán “este año”

Informan que las obras de Reconstrucción con Cambios en Lambayeque culminarán en el último trimestre.

 De acuerdo a los reportes de las unidades ejecutoras a cargo de las obras de Reconstrucción con Cambios en Lambayeque, en los últimos meses del año se culminarán intervenciones en los distritos de Íllimo, Pacora y Jayanca, por un monto que supera los S/ 17 millones, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Estos recursos se destinarán a la reconstrucción de carreteras, reparar y mejorar vías vecinales, pistas y veredas, alcantarillas y diques.

En octubre, en el distrito de Íllimo, se repararon un total de 12.12 kilómetros a nivel de afirmado de los caminos: Cruce Cementerio - Cruce Coloche - San Pedro de Sasape - San Isidro - Trapiche de Bronce, de una longitud de 8.94 kilómetros y en el tramo II: cruce Río La Leche - Las Juntas – Coloche, con una longitud de 3.18 Km.con un financiamiento de S/ 3’101,994.

Dicha comuna concluyó, además, la reconstrucción de ocho alcantarillas y un puente vehicular.

De igual modo, con un financiamiento de S/ 2’395,540.74 se ejecuta la rehabilitación del dique Bocatoma Huaca de La Cruz - Río La Leche – Íllimo, cuyas metas son construir 800 metros de dique, además de su descolmatación y encauzamiento y enrocado de 300 metros de río.

En noviembre, en el distrito de Pacora, se culminará la obra: mejoramiento del camino vecinal desde la carretera Fernando Belaunde-Puente Bereche-Poma III-Huaca Rivera-Cerro Escute-Puente Machuca. Con un financiamiento de S/ 9’801,052.00, se mejorarán 12.26 kilómetros del camino y se construirán 18 alcantarillas tipo marco, 05 puentes alcantarillas más un puente vehicular.

En diciembre, en el distrito de Jayanca se culminará el mejoramiento de la carretera Cruce La Viña - La Viña - La Represa - El Marco, con un financiamiento de S/ 4’891,322 para mejorar 7.85 kilómetros de vía y se construirán tres alcantarillas y tres badenes de concreto armado.

Más obras

Por otro lado, se tiene previsto para enero del 2020, en el distrito de Oyotún, se renovarán pistas y veredas con un financiamiento de S/ 2,751,092 que permitirán culminar la pavimentación y construir veredas en las calles Obreros y Olaya, para lograr un total de 7,000 metros cuadrados de pistas y 2,000 metros cuadrados de veredas.

En el distrito de Mochumí, se repararán vías vecinales, en el Caserío Solecape II, Valle Nuevo Sector III, con un financiamiento de S/ 1,805,865.00, para 5.84 kilómetros de camino vecinal a nivel de afirmado y la construcción de 20 alcantarillas.

Finalmente, en el mes de mayo 2020, en el distrito de Olmos, se culminará la renovación de 03 puentes peatonales (El Puente, Puente Alan García y Puente Tarata) sobre El Rio Valle Viejo Olmos con un financiamiento de S/ 4’338,206.00

Nuevas transferencias

El D.S. N° 325-2019-EF publicado en el diario El Peruano, el 28 de octubre pasado, que transfiere un total de S/ 91.7 millones asignó recursos a las regiones; entre ellas a Lambayeque, que se le transfirió S/ 3.1 millones para la reconstrucción de dos colegios en el distrito de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario