Local
Publicado el Viernes, 01 de Noviembre del 2019

Piden que gerente sea ratificado porque ha demostrado trabajo

El coordinador del Colectivo Regional Lambayeque, Álvaro Mendoza Cortijo, pidió que ratifiquen al actual gerente de la Reconstrucción.

 El Colectivo Regional Lambayeque considera que el gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Lambayeque, Ángel Miguel Pérez Santacruz, debe permanecer en el cargo, ya que ha dado muestras que tiene voluntad de trabajo y acercamiento a la sociedad civil.

El coordinador del Colectivo Regional, Álvaro Mendoza Cortijo, precisó debe seguir porque ya tomó las riendas de la situación en Lambayeque; “por lo menos, a diferencia del anterior, ha completado un equipo técnico”, dijo.

Estas apreciaciones las formuló al tener conocimiento que se ha designado a una nueva directora ejecutiva nacional de la Autoridad para la Reconstrucción, Amalia Moreno, a quien le deseó la mejor de las suertes para que enfrente la situación como debe ser y trabajando con la sociedad civil.

Mendoza Cortijo refirió que el anterior gerente en Lambayeque no hizo nada ni se vinculó con las entidades de la sociedad civil de Lambayeque; sin embargo, ahora la autoridad regional los atendió y ha empezado bien, porque está atendiendo y absolviendo las interrogantes de la sociedad civil.

Agregó que en esta situación es normal que pongan sus cargos a disposición, y ya es potestad de la nueva funcionaria, ratificarlo o cambiarlo. Sin embargo, para ellos debería ser ratificado en el cargo.

De otro lado, indicó que como colectivo piden la creación de un observatorio de la reconstrucción para que pueda empalmar ambos lados, Estado y sociedad civil. Agregó que 10 conclusiones del panel fórum que realizaron fueron alcanzadas a la nueva autoridad nacional y al gerente en Lambayeque.

“Han transcurrido cerca de tres largos años y la situación sigue calamitosa a nivel de todos los sectores, especialmente los más pobres del campo y la ciudad. En ese sentido vemos que su situación es sumamente precaria, viviendo en condiciones infrahumanas ante las inclemencias del tiempo”, observó.

“Donde están los 3115 millones destinados para Lambayeque, esperamos que la nueva autoridad nacional, asuma un nivel de compromiso mejor; es la cuarta jefa y la situación de Lambayeque sigue siendo la misma”, enfatizó Álvaro Mendoza.

Lamentó que a Chiclayo se le diera menos presupuesto que Trujillo y Piura, a pesar que en su opinión, fue más afectado que Trujillo, pero reconoció que fue menos que Piura. Además, indicó que debe acelerarse la descolmatación de ríos y pensar en el drenaje pluvial.

Opinó que tal vez el Gobierno Central no tiene recursos y por eso habría renunciado Nelson Chui, quien les había empeñado su palabra que renunciaría si no lo atendían en el tema del drenaje.

“Esperamos que lo más pronto posible sea atendido Lambayeque, Chiclayo no está en condiciones de seguir soportando más este nivel de olvido y atraso, no se lo merece”, subrayó y acotó que ha sido una ciudad pujante, progresista, una de las mejores del país, pero a puertas del bicentenario, es muy negativo que se le dé un tratamiento tan alejado de lo que merece.

Hizo un llamado al gobierno central que venga a Chiclayo y atienda los diversos frentes y problemas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario