Local
Publicado el Lunes, 21 de Octubre del 2019

Ferreñafanos cuentan con recurso hídrico solo por horas

Población padece por el limitado servicio de agua.

 Los problemas con el servicio de agua continúan en Ferreñafe y en el distrito de Pueblo Nuevo. La población paga una tarifa estimada de 40 soles y el líquido elemento solo les abastece por horas cuando deben ser ininterrumpidamente durante las 24 horas.

El representante del Frente Cívico, Martín Carrillo de la Cruz, explicó que el inconveniente del agua potable se debe por la falta de lagunas de oxidación para el procesamiento de agua.

“El problema del agua potable radica porque a pesar que se han hecho altos gastos, como la inversión de 47 millones 643 mil soles para la obra, todos los gobiernos se han negado a ejecutar las lagunas de oxidación y seguimos consumiendo agua de pozo, del subsuelo”, aseveró.

Refirió que el agua tiene exceso de nitratos y mucho cloro que aplica la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento. Cuentan con el líquido elemento durante dos horas por la mañana y dos horas en la tarde.

“Como es agua de pozo no abastece suficiente para la población, sabiendo que son más de 30 mil usuarios entre Ferreñafe y Pueblo Nuevo que deberíamos tener agua de calidad durante las 24 horas del día, el vecino que no tiene una cisterna o tanque debe depositar en baldes y consumir esa agua guardada”, expresó el vecino.

Durante la gestión de Jacinto Muro Távara se ejecutó la obra de agua potable, la cual continúa en arbitraje.

“La inversión que realiza el Estado, solo sirve para que se pierda y la población continúe padeciendo por el servicio, la obra aún no ha sido recepcionada, porque sigue en arbitraje”, aseveró.

También se refirió a los regidores, quienes a diez meses de gestión no muestran interés para coordinar soluciones a los problemas de Ferreñafe. “Los regidores tienen a Ferreñafe como si fuera su dormitorio, porque viven y trabajan en Chiclayo, solo asisten a las sesiones por las dietas, no tienen proyectos ni propuestas”.

También han solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo, pero no hay respuesta.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario