Local
Publicado el Viernes, 01 de Noviembre del 2019

Vehículos del PEOT no usan el logotipo que establece la ley

Vehículos del PEOT no lucen el logotipo correspondiente de la entidad, según lo señalan las normas del Gobierno regional.

 La Contraloría advierte que unidades vehiculares del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) no cuentan con logotipo institucional de la entidad. Además, carecen de herramientas y accesorios, pudiendo afectar el adecuado control de su uso oficial en actividades propias de la entidad, así como la seguridad y buen funcionamiento de los mismos.

En el Informe de Orientación de Oficio N° 009-2019-OCI/0610-SOO, respecto a la “Implementación de las unidades vehiculares”, de la evaluación realizada del 24 al 30 de octubre, la Contraloría regional detectó algunas situaciones adversas que ameritan acciones inmediatas a fin de garantizar la seguridad y buen funcionamiento de estos vehículos.

El informe señala que de la verificación e inspección realizada a las unidades vehiculares de esta institución, se ha evidenciado que de las 26 unidades vehiculares, trece (13) “no cuentan con el logotipo institucional de la entidad pegado en la parte exterior que los identifique como vehículos pertenecientes al patrimonio del PEOT”.

Sin embargo, conforme a lo establecido en la normativa emitida por el Gobierno Regional de Lambayeque, cada vehículo se debe encontrar plenamente identificado con el logotipo institucional.

Asimismo, se ha detectado la falta de implementación de herramientas y accesorios en las unidades vehiculares del Proyecto Especial Olmos Tinajones. Por ejemplo, un (1) vehículo no cuenta con gata para eventuales fallas. Ocho (8) vehículos no cuentan con botiquín. Ocho (8) vehículos cuentan con botiquín, pero este no está implementado con el medicamento indispensable para primeros auxilios.

También, cinco (5) vehículos no cuentan con extintores. Adicionalmente, cinco (5) unidades vehiculares presentan extintores no operativos, es decir caducados a la fecha. Y, finalmente, veinte (20) vehículos no disponen de triángulos de seguridad. Situación que pude afectar la seguridad y buen funcionamiento de los mismos.

Al respecto, de acuerdo a lo señalado en la normativa emitida por el Gobierno Regional de Lambayeque, que regula el control y uso de los vehículos institucionales, cada unidad vehicular, debe contar con rueda de repuesto, llave de ruedas, gata, botiquín equipado con medicamentos de primeros auxilios, extintor operativo y triángulos de seguridad.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario