El subprefecto de La Victoria, Marco Manay Castro, pidió al alcalde y funcionarios de la municipalidad de este distrito informar sobre el monto que se tiene asignado para el rubro de seguridad ciudadana y cómo es que se está gastando el presupuesto; todo esto por estar cerca de cumplirse nueve meses de gestión edil.
“El monto que tiene la municipalidad para el tema de seguridad ciudadana no se conoce, al menos no quienes a diario participan de este servicio como son las juntas vecinales. Esperemos que alcalde entienda que no se trata de esconder cifras, sino, ser más trasparentes; de decir ‘tanto dinero tengo y en esto se va a gastar’”, declaró.
No obstante, Manay Castro refirió que la incertidumbre generada con respecto al presupuesto asignado por el Gobierno Central para seguridad ciudadana no es el único problema; pues a esta suma que el municipio no informa sobre la recaudación obtenida hasta la fecha y cómo es que se está empleando el dinero destinado para disminuir la inseguridad.
“Hay un tema de secretismo al día de hoy. El documento que presentó la subprefectura para solicitar información sobre la recaudación no se ha contestado, por lo que no se sabe cuánto es lo que la municipalidad tiene para el mejoramiento de Serenazgo. No se me ha respondido. Lo que tengo es información extraoficial”, indicó.
Ante todo lo expuesto se trató de buscar la versión del alcalde victoriano Rony Olivera Morales, pero no se logró, debido a que el burgomaestre manifestó estar ocupado desempeñando otro tipo de labores.