Local
Publicado el Miercoles, 30 de Octubre del 2019

Brecha de especialistas agrava atención en el Hospital Regional

Hospital Regional es el nosocomio que mayor preocupación genera a nivel del sector.

 El director ejecutivo de Atención a las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Eduardo Vergara Wekselman, manifestó que es preocupante la brecha de especialistas en el Hospital Regional; esto ante la gran demanda de atención que existe en dicho nosocomio.

“Sin lugar a duda, el Hospital Regional es el que más preocupa en este aspecto, porque este nosocomio debería de tener la capacidad adecuada de especialistas. El problema es que cuando se hizo el diseño de dicho establecimiento fue de solamente servir a nuestra población (lambayecana), pero este un hospital que atiende a personas de diversas regiones y que su capacidad se ve desbordada”, expresó.

“Solo por poner un ejemplo, en relación al servicio de Neonatología del Hospital Regional, tenemos dos neonatólogos, el resto son pediatras que hacen neonatología, pero no es lo mismo. Para que funcione toda la capacidad de este servicio, se necesitan de 13 a 15 neonatólogos. Es decir, nos falta un importante número de especialistas, los mismos que no se pueden contratar por un tema presupuestal”, adhirió.

No obstante, Vergara Wekselman mencionó que el tema presupuestal no solo perjudica en la apertura de plazas para especialistas en el Hospital Regional, sino, que desanima a los que pueden ocupar dichos puestos, ya que el sueldo no es el adecuado para un profesional que se cultivó en una materia de la salud muy compleja.

“En los concursos públicos que se hacen abiertos muchas veces los especialistas prefieren quedarse en Lima y no venir a la región Lambayeque, debido a que la propuesta económica no tiene buenos estándares”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario