El director ejecutivo de Atención a las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Eduardo Vergara Wekselman, manifestó que es preocupante la brecha de especialistas en el Hospital Regional; esto ante la gran demanda de atención que existe en dicho nosocomio.
“Solo por poner un ejemplo, en relación al servicio de Neonatología del Hospital Regional, tenemos dos neonatólogos, el resto son pediatras que hacen neonatología, pero no es lo mismo. Para que funcione toda la capacidad de este servicio, se necesitan de 13 a 15 neonatólogos. Es decir, nos falta un importante número de especialistas, los mismos que no se pueden contratar por un tema presupuestal”, adhirió.
No obstante, Vergara Wekselman mencionó que el tema presupuestal no solo perjudica en la apertura de plazas para especialistas en el Hospital Regional, sino, que desanima a los que pueden ocupar dichos puestos, ya que el sueldo no es el adecuado para un profesional que se cultivó en una materia de la salud muy compleja.
“En los concursos públicos que se hacen abiertos muchas veces los especialistas prefieren quedarse en Lima y no venir a la región Lambayeque, debido a que la propuesta económica no tiene buenos estándares”.