Personal del Departamento Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, decomisó poco más de 3 500 ketes de pasta básica de cocaína y otras drogas, las mismas que estaban escondidas en los pasillos y celdas de los pabellones del penal de Chiclayo.
Fuentes de la Policía informaron que estas acciones preventivas, para combatir la venta ilegal de drogas al interior del establecimiento penitenciario, se vienen realizando desde hace meses, pues se había detectado un inusual tráfico de estupefacientes al interior del instituto carcelario. De acuerdo a los reportes de la Policía, se realizó un operativo conjunto en el pabellón 3, en las cuadras 3 y 4, así como en el pabellón 4, en donde los agentes encontraron una bolsa plástica en la que habían escondido, al menos, 3 500 ketes de pasta básica de cocaína, los mismos que estaban listos para ser vendidos entre la población penitenciaria.
También hallaron 22 bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína, 49 bolsitas con marihuana, y otras bolsas conteniendo diversas drogas. Fuentes policiales informaron que estas acciones se desarrollaron de manera inopinada y secreta, con la finalidad de evitar filtración de información y de esa manera los reos dueños de la droga la puedan esconder. En esta ocasión se involucró de manera directa el director del INPE sede Norte y del director del penal, quienes convocaron a su personal, minutos antes del operativo y aún así mantuvieron la reserva. Todo se reveló cuando ingresaron al penal y se dirigieron hacia ‘las caletas’, en donde se encontraba escondida la droga.Se informó que el Inpe iniciará acciones disciplinarias a fin de detectar al propietario de los alucinógenos y de esta manera puedan recibir el castigo que merecen.