Local
Publicado el Martes, 29 de Octubre del 2019

Buscan generar consciencia en uso de saneamiento

Epsel hizo una demostración de la difícil labor de extraer los desperdicios de las alcantarillas.

 Con una caravana por los principales mercados de la ciudad de Ferreñafe, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) instó a los comerciantes de dichos centros de abastos a tomar consciencia sobre el arrojo de sus desperdicios a las alcantarillas de esta zona.

“El objetivo es que los comerciantes tomen consciencia y puedan ayudar en el cuidado del sistema de alcantarillado. A veces, se echan los residuos del mercado, principalmente de quienes venden carnes o pescado y eso genera atoros. Por eso, se le pide su comprensión para evitar enfermedades, ocasionadas por el atascamiento de las alcantarillas de este sector”, declaró José Mechán Sánchez, jefe zonal de Epsel Ferreñafe.

Durante este evento, los vendedores del mercado Santa Lucía y Central recibieron recomendaciones sobre la disposición de sus desperdicios. Además, se hizo una demostración de la complicada labor de los hidrojets en la liberación de las alcantarillas; lugares en las que muchas veces se vierten las vísceras de los animales comercializados.

“Vemos que la respuesta ha sido buena de parte de los vendedores, por lo mismo que se les ha regalado polos o llaveros con el mensaje de la campaña. El recorrido seguirá por los principales mercados de cada provincia”, concluyó Mechán Sánchez.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario