Se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la vía carrozable Olmos-Las Norias, en el marco del convenio interinstitucional, suscrito entre la comuna de Olmos y el Gobierno Regional de Lambayeque.
Detalló que para la realización de los trabajos de mantenimiento que tendrán una duración de 60 días, se ha dispuesto de la maquinaria necesaria para la ejecución de los trabajos.
De acuerdo al convenio, la Municipalidad de Olmos, abastecerá oportunamente el combustible necesario para la maquinaria pesada y habilitará los campamentos en el lugar, mientras el PEOT es el responsable de la dirección técnica de las actividades a ejecutar, para lo cual se ha designado a un ingeniero responsable.
Lucio Carrión, dijo que los gastos que demanda la contratación de operadores para la maquinaria pesada y la mano de obra calificada y no calificada serán asumidos por la empresa privada, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de toda la maquinaria que se está usando para los trabajos.
El mejoramiento de la vía carrozable Olmos - Las Norias, es el primero de otros tramos carrozables a mejorar, en los que están Ficuar-El Milagro-Tierras Nuevas; Buenos Aires-Tierras Nuevas; San Cristóbal-Tierras Nuevas; y La Algodonera-Cruce con Ramal Norte. Esto ha pedido de los pobladores de los caseríos asentados al norte de Cascajal, que tardan horas para ir a Olmos y luego dirigirse hacia sus puestos de trabajo en Tierras Nuevas.
Finalmente manifestó que con el mejoramiento de la vía carrozable Olmos-Las Norias, se beneficiarán los pobladores de los caseríos de Nitape, Tunape, Las Norias y El Muerto, pues usan a diario esta vía para el tránsito peatonal.