El subprefecto de Pueblo Nuevo, Juan Salazar Calloma, sostuvo que han pasado tres años desde que se denunciaron irregularidades en el proyecto ‘Mejoramiento e Instalación del Plan Maestro de Agua Potable del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Ferreñafe’, pero a la fecha se desconoce el avance de la Fiscalía en las investigaciones.
“Queremos que se señale de una vez las responsabilidades en este millonario proyecto, porque los más perjudicados son los habitantes de Pueblo Nuevo. El Ministerio Público, entidad en las que en su momento se ha hecho las denuncia, debe de pronunciarse (…). Estamos hablando de una obra donde se invirtió 18 millones de soles y que prácticamente no sirve”, precisó.
“Los regidores de la gestión pasada hicieron la denuncia ante la Fiscalía, además como subprefecto, y el mismo alcalde, hemos elevado la queja formal ante la Contraloría (…). Todo hace pensar que el proyecto no se ejecutó tal y como lo indicaba el expediente técnico; por lo que ahora Pueblo Nuevo tiene que abastecerse del servicio de agua potable mediante un empalme clandestino con la provincia de Ferreñafe”, lamentó.
El proyecto establecía la construcción de dos pozos y el mejoramiento de las redes de agua potable; no obstante, según indicó el subprefecto, ninguno de ellos funciona a la capacidad necesaria para abastecer a toda esta jurisdicción, además, que en ambos se presenta contaminación, ya sea con aguas residuales, en el caso del primero; o de arsénico, en el caso del segundo pozo.
También pidió que el representante de Contraloría informe al pueblo de Pueblo Nuevo que concluyó la denuncia que presentaron de esta cuestionada obra de saneamiento.