Local
Publicado el Domingo, 03 de Noviembre del 2019

Buscan proteger huacas con reforestación de algarrobos

Jóvenes y adultos apoyan en esta recuperación de huacas.

 El centro poblado Casa de Madera ubicado en el distrito de Pomalca cuenta con 13 huacas en un área de 240 hectáreas, que poco a poco van desapareciendo.

Hasta hace algunos años, aún estaban rodeadas de frondosos algarrobos formando un bosque con diversidad de fauna silvestre, pero ahora la tala indiscriminada ha propiciado su desaparición.

Ante esta situación, 27 pobladores se han organizado y conformado la asociación Protectora del Algarrobo y Arbustos Típicos de Pomalca (PAYATIPO), teniendo como finalidad la reforestación y recuperación de estas huacas, de tal manera que se conviertan en un atractivo turístico.

“Los algarrobos con 100 años de antigüedad han desaparecido, es por eso que nos organizamos y conformamos a Payatipo, estando registrado en Indecopi ya estamos trabajando para recuperar los bosques tropicales naturales de la zona”, dijo el presidente de la asociación, Rodolfo Vallejos Bautista.

Los pobladores ya han sembrado 200 plantones de algarrobo en la huaca “El Frijol” y tienen otros 3 mil plantones para dejar en las otras 12 huacas.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario