Tras las declaraciones del primer vecino de Chiclayo sobre la expulsión de los inmigrantes venezolanos que han cometido actos delictivos en la provincia; la prefecta de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, señaló que tanto las autoridades regionales como locales deben seguir la política que determine el Gobierno Central para que se apliquen las medidas que controlen la ola migratoria.
La prefecta acotó que el general Julio Díaz de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque, en la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), mencionó que está en proceso ante la entidad nacional, la expulsión de 200 migrantes; que no solo corresponden a ciudadanos venezolanos; pero es el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Superintendencia Nacional de Migraciones, quienes deben aplicar lo estipulado según la norma.
Subrayó que desde el Gobierno Central se están aplicando medidas para controlar la ola migratoria y asegurar que la prestación de los servicios del Estado llegue como corresponden a la población peruana. “Estamos trabajando en eso, pero tenemos que tener una actitud dialogante, de apertura, sin xenofobia. Somos conscientes del incremento de la migración, pero tampoco creemos que se puede direccionar la responsabilidad de algunos actos delictivos solo a los venezolanos”, culminó.