Luego de que el Colegio de Profesores y algunos especialistas se pronunciaran sobre la propuesta legislativa que otorgaría a los padres de familia el derecho a participar en la elaboración de los textos escolares; el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, también dio su punto de vista.
Sobre las posiciones que podrían presentar las asociaciones nacionales de padres de familia durante su participación en la elaboración de la bibliografía escolar, aseveró que “estamos en un país democrático y por ello se puede escuchar las diversas posturas de los padres (…), sería una especie de confrontar ideas para ver qué es lo mejor para nuestros niños”.
Asimismo, el funcionario habló de la iniciativa que algunos actores del magisterio local lanzaron para que los libros se elaboren en base a la realidad de cada región. “Eso es lo que nosotros a nivel regional también estamos proponiendo ante el Ministerio de Educación, porque sería excelente que se oriente la bibliografía en base a cada región”, sostuvo.
AUMENTO
Sobre el anuncio de un aumento de 200 soles a los maestros, Suárez Becerra consideró “que son insuficientes todavía, porque es bueno recalcar que este aumento va a la primera escala”.