Local
Publicado el Lunes, 21 de Octubre del 2019

Superarán observaciones de plan de ordenamiento

Ambulantes presentaron por iniciativa un plan de ordenamiento en Moshoqueque.

 Luego de que hace unas semanas los comerciantes ambulantes del mercado Moshoqueque remitieran a la municipalidad de José Leonardo Ortiz su plan de ordenamiento en los exteriores de este recinto de ventas, y que la comuna haya realizado algunas observaciones a este documento; el dirigente de los informales aseguró que cumplirán con subsanar las deficiencias detectadas.

Y es que según Sebastián Pacheco Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales José Carlos Mariátegui del Mercado Moshoqueque, las observaciones no son de consideración, más cuando cuentan con los servicios contratados de una empresa que se encargó de la elaboración de este plan de ordenamiento; el mismo que busca, desde su punto de vista, solucionar el caos en los alrededores de este local.

“Presentamos el plan de ordenamiento y la municipalidad ha hecho tres observaciones para que en un plazo de 15 días los técnicos de la empresa que hemos contratado, en conjunto con nosotros, corrijan (…). Las observaciones son ante la ausencia de un padrón de los ambulantes que acatarán la medida y la especificación de quienes serán los que se reordenen, pues hablábamos también de quienes tienen puestos y ocupan la vía”, declaró.

“La otra observación es referido a un aspecto técnico que los especialistas contratados serán los que solucionen, la cual como dirigente no manejo ni recuerdo (…). Estamos seguros que vamos a cumplir con levantar las observaciones para luego reubicarnos correctamente, los más de 2500 ambulantes, en el exterior de Moshoqueque”, adhirió.

Para concluir, manifestó que el ordenamiento que tendrán será provisional, pues su objetivo es firmar un acuerdo con la municipalidad para que, a más tardar en un año y medio, todos los ambulantes se ubiquen en un centro de abastos, como La Dispensa. Aseveró que esto por ahora no se puede dar, por limitaciones económicas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario