Local
Publicado el Domingo, 20 de Octubre del 2019

Recursos humanos es un caos en el GORE

El gobernador Anselmo Lozano refirió que el tema de recursos humanos es un caos en el gobierno regional, sobre todo en los sectores Salud y Educación.

 El tema de recursos humanos es un caos en el Gobierno Regional (GORE), con deudas elevadas al personal y sin que los organismos del Estado ayuden a poner fin a esta situación.

“No existen políticas de Estado que conozcan la realidad del país. Siempre vienen, escuchan y ahí queda. Tenemos dos álgidos sectores, Salud y Educación, que requieren nuestra atención”, anotó el gobernador regional, Anselmo Lozano.

Precisó que este año 2019 se recortaron ocho millones al presupuesto, mientras que para el 2020 también se recortarán siete millones más.

Asimismo, refirió que el recurso humano no es capacitado, y ni Servir ni la Contraloría han verificado la gestión anterior o “no han visto nada”. Añadió que el recurso humano que viene acreditado por Servir no tiene los conocimientos necesarios y han dejado problemas. Frente a ello, el presidente ejecutivo de Servir señaló que revisarán esos casos.

Lozano señaló que las máximas debilidades de la gestión se centran en Salud y Educación; “Salud está en mal estado, por eso debe ser el mejor capacitado, contar con el personal más idóneo para que puedan articular con la gestión”, acotó.

De otro lado, refiriéndose a los casos judiciales de sus asesores, dijo que Aldo Crespo, debe terminar su mes y luego le darán las gracias por los servicios prestados. No sucedería lo mismo si estuviera inhabilitado, donde dejaría el cargo automáticamente.

“Mientras no tengan una sentencia nadie es culpable”, sostuvo Lozano, agregando que sus funcionarios son permanentemente evaluados, pues tienen que ser mejor, y no igual a la pasada gestión.

No quiso hablar de cambios para el año entrante, ya que precisó que ha dado metas a sus funcionarios en lo que queda del año, y espera que cumplan lo planificado.

“Nos han dejado deudas por doquier y cada día se está reincorporando personal por el Poder Judicial”, afirmó el gobernador e indicó que son cerca de 30 a 40 trabajadores que han regresado de la gestión anterior.

“Nos hacen un daño, no al gobernador, sino al pueblo porque los recursos tienen que destinarse a pagar la burocracia que han dejado”, enfatizó.

Si hay reuniones

De otro lado, Anselmo Lozano, manifestó que siempre se ha reunido con el Colegio de Ingenieros, de Arquitectos y con la Cámara de Comercio.

“Yo estoy trabajando, he invitado a ciertas personalidades, inclusive los invité para conformar la comisión del bicentenario en dos oportunidades, pero no llegaron”, puntualizó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario