Local
Publicado el Sábado, 19 de Octubre del 2019

Administrativos de 400 colegios irán a paro este 23 y 24 por incentivos

Dirigente Ulises Díaz, anunció las medidas de protesta.

 Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de Centros Educativos (Sutace) anunciaron para el próximo 23 y 24 de octubre un paro de labores para hacer cumplir un mandato judicial que les otorga nivelación de incentivos, pero estos no se han cumplido.

El dirigente del Sutace, Ulises Díaz Ruiz, dijo que sus agremiados han manifestado su acuerdo de acatar la medida a fin de hacer cumplir sus derechos laborales.

“Solo se les paga a los administrativos de las sedes, cuando el pago debe ser para todos sin exclusión alguna. Es una injusticia lo que se está cometiendo con la masa trabajadora”, señaló el dirigente.

Mencionó que son un total de 500 agremiados, de las diferentes instituciones educativas como el colegio, San José, Sofía, Pedro A. Labarthe, Elvira García, Mariano Melgar, San Lorenzo, Cristo Rey, Rosa Flores, entre otros.

En estos colegios se dejará de atender en el área de secretaría, donde se entregan certificados de estudios, libretas de notas y otros trámites documentarios. También se suspenderán los servicios de laboratorios, limpieza, vigilancia, entre otros.

El paro de trabajadores implicará las protestas, primero ante la Gerencia Regional de Educación, en su primer día y luego en el Gobierno Regional de Lambayeque, donde radicalizarán sus medidas de reclamo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario