Local
Publicado el Sábado, 19 de Octubre del 2019

La iglesia debe predicar respeto a las mujeres

Ministra hace invocación tras lamentar que denuncias hayan aumentado

 Durante su visita a Lambayeque, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió a la Iglesia que en la prédica de los domingos inste a los jóvenes a respetar a las mujeres, y a los esposos a compartir las tareas del hogar.

Precisó que lamentablemente las denuncias han aumentado. No obstante, el sistema no ayuda porque aún existe machismo en las instituciones tutelares como la Policía y el Ministerio Público.

“Las medidas de protección no llegan a tiempo”, se quejó la titular del Ministerio de la Mujer en su visita, ayer, a Motupe, donde participó en el Encuentro Internacional de Mujeres Rurales “Unidas por nuestros derechos”.

La titular del pliego de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sostuvo que el gran reto y lucha de su despacho es disminuir la violencia contra las mujeres.

Agregó que la situación de las mujeres rurales es mucho más delicada por las grandes brechas sociales existentes, las cuales son generadas por el analfabetismo y la falta de remuneración.

Señaló además que el índice de violaciones en zonas rurales es cruel, por ello invocó a los padres a cuidar a sus hijas y enseñarles a crecer como un complemento.

De otro lado, no dejó de referirse al primer mandatario y señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, trabaja con integridad y lucha contra la corrupción.

Enfatizó que es necesario la articulación entre gobierno local, regional y asociaciones civiles, para que las cosas se hagan correctamente.

Dijo sentirse en casa por cuanto su formación académica la hizo en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y pidió que desde el Ejecutivo se le considere una vocera para hacer gestiones y abrir puertas.

Durante su recorrido, la ministra estuvo acompañada del gobernador regional, Anselmo Lozano; la prefecta regional, Ana Cecilia Ubillús; la consejera regional, Gisela Fernández; la gerente de Programas Sociales, Janeth Núñez, entre otros.

Durante el brindis de honor en la clausura del Encuentro Internacional de Mujeres Rurales “Unidas por nuestros derechos”, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, destacó la identidad de la mujer andina lambayecana con su vestimenta típica y anunció la elaboración de proyectos de agua, saneamiento y carreteras para que puedan vivir con dignidad. También resaltó la necesidad de prevenir enfermedades a través de las vacunas.

A su arribo a Chiclayo, la ministra Montenegro y el gobernador regional efectuaron una visita inopinada a la I.E. 10836 de José Leonardo Ortiz, donde se comprometieron agilizar la construcción de nueva infraestructura.

El proyecto cuenta con el perfil aprobado, con un costo estimado de inversión de 18 millones 903 mil soles. Se estima que con su ejecución se beneficiarán dos mil 39 estudiantes de este populoso distrito de Chiclayo.

En tal sentido, el próximo año será convocada la licitación para la elaboración del expediente técnico y construcción de la obra propiamente dicha.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario