Los partidos Nacionalista Peruano y Alianza para el Progreso, todavía siguen recibiendo los expedientes de todos los aspirantes a precandidatos para las elecciones congresales del próximo 26 de enero de 2020. A pesar que el tiempo es corto, todavía no reciben directivas sobre el cronograma interno que deberán acatar.
A más tardar en una semana más deberán llevar las listas de todos los inscritos a la capital de la República, donde en una Asamblea Nacional de Delegados se oficializarán las listas de candidatos de cada región del país.
Por el momento ya están conformados los comités electorales de cada región, cuya misión es convocar a elecciones para elegir a un representante ante la Asamblea Nacional de Delegados. A nivel de Lambayeque integran este comité electoral los militantes Salomón Marrufo, Anita Domínguez, entre otros.
No obstante, anotó que lo han propuesto como cabeza de lista, pero es un tema que aún lo viene analizando. Por el momento es virtual precandidato como cabeza de la lista Nacionalista en Lambayeque. Además, remarcó que no se unirán con ningún otro movimiento político.
Mientras tanto, en Alianza para el Progreso (APP), los voceros manifestaron que están apresurando los procesos, pues el tiempo es limitado.
Mantienen reuniones distritales donde vienen analizando las propuestas de candidatos que presentarán en la lista regional.