La subgerente de Tránsito y Seguridad Vial de la comuna chiclayana, Melissa Campos Díaz, informó que buscan implementar la entrega de brevetes a vehículos menores, en este caso motos lineales, porque las mototaxis no tienen permiso para circular durante el estado de emergencia.
Explicó que hay personal que utiliza una moto lineal para transportarse en esta emergencia, por lo que resulta necesario que puedan contar con su documentación en regla.
“Incluso hay policías que están interesados en que se implemente la entrega, porque están con documentos a punto de vencer”, acotó.
La funcionaria mencionó que de manera formal no hay solicitudes presentadas, pero si hay conductores interesados en renovar o adquirir la licencia de conducir, que por ahora lo hacen en otras municipalidades.
En coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Peruano, se ha iniciado una campaña de sensibilización destinada para peatones y conductores, a fin que conozcan las multas que se impondrán de no acatar las medidas otorgadas por el gobierno, sobre todo no portar el permiso de tránsito vehicular después de las 4:00 de la tarde.
“Las multas que impone la policía van desde 100 soles hasta los seis mil soles, tanto para vehículos y personas, todo está explicado en los volantes que entregamos en el centro de ciudad”, explicó.
Chiclayo cuenta con 84 intersecciones donde hay semáforos, lo cuales reciben mantenimiento. La funcionaria exhortó a los vecinos que informen si alguno de los aparatos no está en funcionamiento o fallando, para que los obreros atiendan el llamado, a fin de evitar algún accidente de tránsito, teniendo en cuenta que ahora hay mayor número de vehículos en circulación.