Local
Publicado el Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Baños generan molestia en mercado

Comerciantes de pescado y carnes se muestran incómodas por la ubicación de los baños.

 La reubicación de los servicios higiénicos, por estar cerca de la sección carnes y pescado, demandan los comerciantes del mercado de Reque. Asimismo, exigen la ampliación del centro de abastos, porque consideran que ya copó su capacidad.

Con más de 70 años de antigüedad, el mercado de Reque es el punto de encuentro para ofrecer los productos más frescos y cómodos para los consumidores de este distrito, sin embargo, la ubicación de los servicios higiénicos, es un problema que genera incomodidad entre los vendedores y compradores.

Los baños, que se ubican en el ingreso de este mercado, están a pocos metros de la sección carnes y pescado, pero en algunos momentos, los olores desagradables que de estos emanan, son una molestia.

“Incomoda el olor del baño. Por eso el alcalde debería arreglar el mercado y que hagan limpieza en los baños o que los reubiquen. Lo peor es que hay bastante moscas”, señala Chayo Nuntón vendedora de pescado.

Mientras tanto Lola Salazar, también vendedora de pescado, considera que los baños sí “son un problema, porque están al lado de los productos como el pescado. Y es malo que los baños estén muy cerca a nosotros. Queremos que los reubiquen”.

“El área de los baños parece que está mal ubicada, porque la gente se incomoda, ya que está muy próxima a la sección pescado. Deberían ubicarla en otro lugar”, manifiesta el dirigente de los comerciantes, Antonio Arana Cruz.

 

Ampliación

Además, Arana Cruz refiere que este centro de abastos “ha quedado muy chico”, más aún con la presencia de los ambulantes en los alrededores del mercado y a veces dentro de este.

“No se ha hecho mejoras y todo está igual. El mismo techo, con las mismas mesas. Esto requiere una ampliación” señala.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario