Alberto Polar Córdova, director de la institución educativa Juan Manuel Iturregui de la provincia de Lambayeque, invocó al gobernador regional Anselmo Lozano, programe una reunión en su agenda con los directores de los colegios emblemáticos para determinar un proyecto en favor del mantenimiento de su infraestructura.
El director sostuvo que por ello están reuniéndose con la consejera Guisella Fernández Muro, presidenta de la Comisión de Educación para impulsar una iniciativa, que pueda convertir a la región en un piloto nacional. “…porque este problema no solo lo tenemos en Lambayeque, sino en todo el Perú, en todos los colegios emblemáticos, que fueron creados con un Decreto de Urgencia que contemplaba solamente su construcción, implementación, pero no su mantenimiento”, enfatizó.
Asimismo, señaló que sería lamentable que después de contar con infraestructuras adecuadas, estas se deterioren en el tiempo porque las autoridades no hicieron el trabajo que debieron.
En cuanto a la institución educativa Juan Manuel Iturregui manifestó que cuentan con 2800 estudiantes; quienes son de Mochumí, Íllimo, Pacora, San José, Mórrope y las zonas periféricas de Lambayeque. “Atendemos a una población variada, que muchas veces atraviesan por problemas económicos, pero los padres tienen el ímpetu de colocar a sus menores hijos en escuelas que les brinden una atención de calidad”, finalizó.