Luego que ayer se entregó el Plan de Adecuación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), esta tiene plazo hasta febrero para emitir el fallo respectivo.
El plan incluye una serie de acciones para levantar las observaciones, sustentando con argumentos diversos temas, como reglamentos que hay que modificar y adaptar; manejo de residuos sólidos, señalética; planes adecuados de estudios, entre otros.
Nieto Castellanos dijo que la Sunedu puede tomarse el plazo que estime conveniente, pero no debe exceder de febrero, porque en febrero se ha anunciado que termina el proceso.
Informó que son más de 30 indicadores que debieron adecuarse. “Estamos entregando lo mejor de nosotros y yo creo que merecemos el Licenciamiento. Recuerden la forma como se asumió la gestión, somos una universidad sin canon, precisamos más de 15 millones para equipamiento de laboratorios y a veces el financiamiento no es el que quisiéramos; sin embargo, se está haciendo inversiones muy interesantes”, subrayó.
Anotó que la ejecución del 83 por ciento del presupuesto es un indicador de gestión muy importante, ya que los ubica como la cuarta universidad del país en ejecución de gasto.
“Tenemos confianza y esperamos lograr nuestro propósito”, reiteró el vicerrector, quien precisó que son 14 mil estudiantes aproximadamente, distribuidos en 30 escuelas profesionales y alrededor de 750 docentes nombrados y 150 contratados; es decir, algo de 900 docentes.