Se tiene confirmado el arribo de un nuevo lote de la vacuna de Sinopharm a fin de continuar con el proceso de vacunación en Lambayeque, detallaron autoridades regionales. Asimismo, se descartó un nuevo Vacunatón, tras los inconvenientes presentados el pasado 28 y 29 de agosto.
Según el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, estarán llegando 178 mil dosis de la vacuna Sinopharm, enviadas por el Ministerio de Salud, por lo que se está contemplando abrir todos los puntos de vacunación, que son más de cuarenta, con horario continuo.
DESCARTADO
El gerente regional de Salud, señaló que no se ha contemplado la posibilidad de un nuevo Vacunatón, debido a que “al abrir uno o dos Vacunatón vamos a tener que contemplar un mayor número de brigadas, lo cual no nos permitiría abrir una mayor cantidad de centros de vacunación”.
Asimismo, el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, indicó que al llegar un nuevo lote con mayor cantidad de dosis, se está evaluando hacerlo más descentralizado para evitar el hacinamiento de personas y garantizar su vacunación.
También se está contemplando avanzar hacia un nuevo grupo etario, que podría ser de 35 a 40 años, pero se debe hacer el análisis de las brigadas de vacunación, la logística y también de las dosis, pero previamente se tiene que someter a aprobación del Consejo Regional de Vacunas.
BRECHAS
Alipio Rivas Guevara dijo que se está trabajando a fin de cerrar brechas en la vacunación, situación que está siendo analizada en el Consejo Regional de Vacunas, mediante una mesa de trabajo.
El gerente de Salud, manifestó que actualmente se ha sobrepasado la cantidad de 500 mil personas que han recibido dosis de vacuna y se estaría llegando a los 600 mil, aunque aún existe inconvenientes para el tema de registro, debido a problemas en la plataforma donde se efectúa el registro correspondiente.
“En el último Vacunatón tuvimos una información que cerró el proceso algo de 43 mil (dosis), pero a la fecha hemos podido contemplar que ya vamos por 51 mil, pero aún no nos permite registra el total”.
Finalmente Rivas Guevara señaló que se están enviando a los laboratorios del Minsa en Lima un total de 25 pruebas para descartar casos de la variante delta en pacientes sospechosos de Lambayeque.