Local
Publicado el Jueves, 17 de Octubre del 2019

Obra abandonada en distrito santarroseño afecta a vecinos

Aguas servidas representan un peligro para la salud de la población.

 Una obra de cambios de redes de alcantarillado en la calle Mariscal Ureta en el distrito de Santa Rosa, tiene mortificados a los vecinos; quienes exigen la inmediata culminación de los trabajos, porque les afecta su salud.

Los vecinos indicaron que desde el mes de febrero empezaron los trabajos para el cambio de las redes, pero cuando ya estaban próximas a culminarse, tuvieron que volver a abrir las zanjas porque se registraron algunos problemas y luego las dejaron abandonadas.

Según los pobladores, en el lugar se han registrado varios accidentes y algunas personas han caído entre las piedras.

“Hay un joven con discapacidad que también se ha caído y su mamá ha reclamado para que se arregle la pista, pero no han hecho caso”, dijo María de Carrasco.

Los vecinos, en tono molesto, indicaron que las autoridades de la municipalidad de Santa Rosa, no hacen caso a sus exigencias y han dejado que pasen los meses, sin importarles que en la zona las aguas servidas emanan fétidos olores que ahogan a los pobladores.

Las cintas amarillas que indican el peligro, por el estado en el que se encuentra la obra, están desteñidas y algunas hasta han caído por los fuertes vientos.

VECINOS RECLAMAN

“Un joven con discapacidad cayó entre las piedras y tuvieron que llevarlo para que sea atendido rápidamente”, expresó María Carrasco.

“Nos han dicho que ya van a arreglar, pero no hay cuando cumplan, estamos así desde el mes de agosto”, dijo María Túllume.

“Mi papá tiene su carrito y tiene que estar pagando cochera, porque no lo puede estacionar aquí por el estado de la pista”, manifestó Flavio Carrasco.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario