Local
Publicado el Lunes, 27 de Julio del 2020

En Íllimo no aceptan medidas de prevención

Así se han organizado los transportistas de la ruta Jayanca-Chiclayo.
La Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche (MMUVALL), se reunieron con las empresas de transportes que cubren la ruta Chiclayo hacia los seis distritos, para tratar el protocolo de bioseguridad que deben cumplir y evitar la propagación del Covid-19.
 
La mancomunidad está compuesta por Pacora, Íllimo, Túcume, Jayanca, Mochumí y Mórrope.
 
Cada distrito acordó que podrá llevar hasta un 50% de pasajeros, todos deben usar mascarillas y protector facial. Antes de embarcar los pasajeros serán desinfectados. En el caso de la tarifa del pasaje dependerá de la ruta, pero en casi todos se duplicó el pasaje.
 
Sin embargo, en el distrito de Íllimo, las medidas aún no son aceptadas por las empresas de transportes, señaló la gerente de la Mmuvall, Wendy Paredes Castañeda.
 
“Todos se pusieron de acuerdo, menos Íllimo y van a continuar con las reuniones para insistir y explicar la importancia de trabajar en la prevención del Covid”, acotó.
 
En tanto, el alcalde de Jayanca, Julio Mundaca Nunura, señaló que se acordó con las empresas de San Salvador y Niño Jesús que la nueva tarifa sea de S/.6.00 para combi y S/.6.50 para minivan. Anteriormente, el pasaje normal era de S/.3.30.
 
La tarifa tendrá vigencia hasta que termine el estado de la emergencia.
 
“Los vehículos no pueden ir al 100%, solo pueden llevar ocho, 10 u 11 pasajeros, de acuerdo al tamaño del vehículo y eso estamos trabajando con la policía, policía y personal municipal”, sostuvo.
 
La autoridad precisó que antes de la pandemia, los vehículos recogían a los pasajeros en plena Panamericana, pero ahora se ubican en un local de embarque, donde se desinfecta y toma la temperatura a todos.
 
Para la ruta Chiclayo- Jayanca son un total de 44 vehículos que están circulando.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario