A más de nueve meses de gestión de las autoridades, los pueblos jóvenes de Chiclayo continúan reclamando por la falta de obras y mejoras para sus zonas.
El dirigente de la Confederación Regional de Pueblos Jóvenes, Jesús Calderón Melendres manifestó que una propuesta para mejorar el servicio, es la instalación de contenedores en las zonas, con ello se ahorraría tiempo, combustible y personal.
“Esta propuesta le hemos alcanzado y conversado con el alcalde Marcos Gasco Arrobas, pero no nos escucha. Mientras tanto, la basura se recoge dejando un día, dos días y así”, acotó.
Los vecinos de Fanny Abanto y San Antonio, invitaron al alcalde a recorrer juntos estos sectores donde viven miles de familias. “Ellos tienen que recorrer las calles que están hechas polvo, con huecos, deben conocer la problemática ahora que son autoridades, no solo cuando querían los votos”, cuestionaron.
También necesitan mayor patrullaje policial, pues las juntas vecinales o grupos de vecinos no se dan abasto para alertar sobre la presencia de delincuentes.
Calderón Melendres, excoordinador de seguridad ciudadana en Fanny Abanto, sostuvo que los robos continúan y la presencia de la policía es casi nula.
“Si es que hacen patrullaje, lo ejecutan por las calles más céntricas y lo realizan con el celular en la oreja, prestando atención a la llamada. Su trabajo no es efectivo, el jefe de la región policial debe poner mano dura a los sub alternos”, comentó.
Los pueblos jóvenes también requieren del mejoramiento de servicios básicos como agua potable y desagüe. Piden que las oficinas de los programas sociales se descentralicen, que no solo estén en urbanizaciones sino en norte, este, oeste y sur de Chiclayo, a fin que la población puede acceder, citando como ejemplo Beca 18.