El exgerente de Servicios Públicos y actual trabajador de la municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO), Ronald Gonzales Urbina, presentó una denuncia pública contra el regidor James Prado Ayala, debido a que habría omitido una denuncia en su contra por robo ocurrida en el año 1995, en su declaración jurada de vida del Jurado Nacional de Elecciones, al momento de inscribirse como candidato a regidor.
“Esta acusación, si bien data del año 1995 es grave, pues estamos hablando de un posible robo que cometió quien actualmente representa a la comunidad leonardina, estamos con mi abogado terminando de realizar las averiguaciones para que se esclarezca esta situación y si resulta ser cierta y contiene alguna sentencia solicitaré la vacancia del regidor”, agregó.
El municipal aseveró que las investigaciones continúan por su parte y es muy probable que se reúna esta semana con el agraviado para poder conocer cuál es la verdad de esta denuncia, que aseguró, lo llevará hasta que se descubra toda la verdad.
En el expediente acusatorio del Cuarto Juzgado Liquidadores Transitorio, dirigido por el magistrado Ronald Ruíz Vásquez, figuran como acusados junto al regidor, los señores Javier F. V., José Asunción P. G. y Alberto Eugenio V. T. y como agraviado Cirilo Ñiquén Ángeles, el documento data del año 1997.