Local
Publicado el Lunes, 20 de Mayo del 2019

Registra casos de venezolanas sumergidas en la prostitución

Venezolanas caen en la prostitución.
 Es el distrito de José Leonardo Ortiz, el lugar donde se ha encontrado la mayor cantidad de casos de personas venezolanas que se refugian en la prostitución.
 
El jefe zonal de Migraciones en Chiclayo, Napoleón Rivas Chávez indicó que durante los operativos que realizan, se encontró a muchas mujeres del país de Venezuela trabajando en bares, discotecas y otros espacios de diversión.
 
La figura es contratarlas para atención al público, pero luego se desnaturaliza la razón del contrato y terminan sumergidas en la prostitución.
 
La necesidad por ganar dinero y afrontar la crisis que viven, facilita que caigan en este mundo. Los locales pueden servir de fachadas, hay bares que atienden al público, pero al interior sirven para otras actividades.
 
“La actividad laboral en bares es muy distinta de la que encontramos durante los operativos, encontramos a mujeres sumergidas en la prostitución con consecuencia en temas de salubridad”, acotó.
 
Los operativos se realizan en coordinación con la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Policía y Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.
 
Este tema también es tratado en la Mesa contra la trata de personas, donde participa Migraciones, teniendo en cuenta que cada día son mayores los casos de abuso contra las mujeres venezolanas contratándolas para ciertas labores, pero durante el trayecto cambia totalmente sus actividades.
 
En el Perú se tiene registrado a 760 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales en la región Lambayeque son 8 mil personas quienes han tramitado un carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y han declarado un domicilio en Migraciones.
 
Durante los operativos también se evidencia que la persona no cuenta con documentos ni mucho menos con PTP, por lo que son puestos a disposición de Seguridad del Estado, se formula los atestados correspondientes y quedan advertidos para que hagan el trámite ante Relaciones Exteriores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario