Los transportistas del servicio interurbano piden a la Municipalidad Provincial de Chiclayo que inviertan en las mejoras del terminal terrestre de Epsel.
Señalan que el principal problema es la seguridad, por los robos que suceden y que acabarían con la instalación de cámaras de vigilancia y personal. También piden el mejoramiento de los servicios higiénicos y mantenimiento del local.
Son 44 empresas que hacen un total de 200 unidades de servicio público que llegan a este terminal.
“Son más vehículos inscritos, pero no todos trabajan todos los días, porque a veces van al mecánico o se malogran, pero calculamos que al día son 200 unidades, cada uno paga 1.50 soles, que a la semana hace 10.50 soles”, comentó.
El dirigente explicó que de manera verbal y escrito se le ha pedido al alcalde que la recaudación del terminal sea revertido en mejoras, puesto que desde hace años la infraestructura no recibe mantenimiento, el pavimento y veredas están deteriorados.
“El alcalde nos dijo que estaba reuniéndose con los técnicos para evaluar la situación, pero hasta ahora no hay resultados”, expresó Campos Díaz.
En este terminal se ubican los vehículos que llegan de los distritos, Chongoyape, Pucalá, Picsi, Ferreñafe, Cayaltí, Zaña, Mocupe, Pucalá, Tumán, Oyotún, entre otros.
Hace unos meses hubo problemas porque el municipio pretendía aumentar la tarifa a 3.00 soles, finalmente se acordó 1.50 soles.