Municipalidades de la región Lambayeque, ponen en marcha el programa Mercados Saludables, con el objetivo de impulsar el expendio y consumo de alimentos de alta calidad nutricional entre las amas de casa y sus familias.
Esta iniciativa se viene desarrollando en el distrito de La Victoria y la ciudad de Lambayeque, propuesta que busca impulsar los llamados mercados saludables, aquellos que también ayudaron a prevenir la propagación del Covid-19, en la etapa crítica de la pandemia.
MERCADOS
Con relación al distrito de La Victoria, se seleccionó al mercado Cristo Rey, el primero en estar calificado para este programa, ubicado en pueblo joven Antonio Raimondi, donde se promociona alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.
La jefa de Mercados del municipio victoriano, Janina Vega Ubillús, expresó que están trabajando con los comerciantes a fin de verificar la aplicación de las medidas de bioseguridad.
“La finalidad es informar a los comerciantes y consumidores que existen alimentos ricos en hierro para combatir la anemia y, a la vez, se cuida la inocuidad alimentaria, realizando inspecciones de trazabilidad de los alimentos en beneficio de la comunidad victoriana”, apuntó la funcionaria.
Por su parte, desde la Municipalidad Provincial de Lambayeque se informó sobre la labor conjunta con la administración del mercado del pueblo joven San Martín, donde se implementó un stand para promover el consumo y preparación de alimentos saludables.
La actividad se realizó en centro de abasto antes citado, en el marco del cumplimiento de las actividades programadas por la Meta N°6 “Regulación del funcionamiento de mercados de abastos para prevenir y contener el Covid-19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable”.
También se indicó que dicha presentación se realizó con el apoyo de todos los comerciantes del centro de abastos y se logró preparar potajes elaborados a base de verduras, hortalizas, frutas, menestras, pescados, entre otros.