Local
Publicado el Martes, 12 de Marzo del 2019

Invitan a Salvador del Solar a recorrer el país

Piden a primer ministro conocer la realidad para empezar a trabajar en proceso de Reconstrucción Con Cambios.
Desde la provincia de Chiclayo, las autoridades se pronunciaron por la designación de Salvador del Solar como nuevo premier del gobierno tras la salida de César Villanueva.
 
El alcalde (e) de Chiclayo, Junior Vásquez Torres indicó que el presidente del Consejo de Ministros debe recorrer el país para conocer sus problemáticas y acelerar una solución.
 
“No tiene experiencia política, pero durante el poco tiempo que estuvo como ministro ha demostrado capacidad de gestión y ganas de trabajar, esperamos que esto se vea reflejado en el proceso de la reconstrucción que en Chiclayo va a paso lento”, expresó.
 
El también teniente alcalde expresó que el Premier también debe contar con un comportamiento conciliador con todos, por el bien del país.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales expresó que la llegada de Salvador del Solar debe beneficiar a la región Lambayeque con la descentralización que tanta falta hace.
 
Explicó que el proceso de la reconstrucción está pendiente; por lo tanto, debe ser atendido, teniendo en cuenta que son escasas las obras que se han ejecutado tras las lluvias del 2017.
 
“Es difícil que se conozca los motivos reales de la salida de Villanueva, pero ha tomado una decisión oportuna. Este cargo político tiene cualidades que puede ayudar a encaminar temas con la reconstrucción”, aseveró.
 

Cero corrupción
 
El decano del Colegio de Abogados, José María Balcazar indicó que la llegada de Salvador del Solar debe ser clave para aportar en la política de lucha contra la corrupción, caso contrario sería uno más.
 
“Él ya ha sido ministro, es un hombre culto que puede darle un giro al gobierno que lo ha convocado. Se nota que es un hombre convocante, dialogante y capaz de luchar contra la corrupción”, expresó.
 
Salvador del Solar estudió Derecho en una conocida universidad limeña, en donde se graduó como abogado en 1994. También realizó una maestría en Relaciones Internacionales y asistió a un programa de Análisis y Resolución de Conflictos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario