Local
Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2020

Salud y Agricultura desacatan plazos de información financiera

Jefa de Contabilidad del Gobierno Regional le pidió a Lozano Centurión, exiga mayor compromiso a sus gerentes

La reunión para la Conciliación del Marco Legal y Ejecución del Presupuesto 2019 del Gobierno Regional de Lambayeque, sirvió para que la jefa de Contabilidad le pida al gobernador, Anselmo Lozano Centurión, les exija un mayor compromiso a sus gerentes. Reveló que Salud y Agricultura son los que más se retrasan en los cronogramas y plazos para la entrega de la información financiera.

El gobernador regional, quien llegó acompañado de algunos de sus gerentes y directores de unidades ejecutoras al encuentro con los equipos técnicos y la jefa de Contabilidad del Gobierno Regional, Consuelo Bocanegra Tanta; expresó su gratitud a los gerentes y funcionarios de todas las 14 unidades ejecutoras, por los logros alcanzados al cierre del año fiscal 2019.

Cuando estaba terminando su alocución, Bocanegra Tanta le hizo una aclaración muy directa, en referencia a que aún no se ha cerrado el presupuesto del año pasado. “Hacerle la aclaración, que no hemos terminado el 2019. Justo esta reunión que hemos tenido en la Conciliación del Marco Legal y Ejecución del Presupuesto es para terminar la información del 2019”, señaló la contadora del Gobierno Regional.

Pero lo que llamó la atención, fue la invocación al gobernador para que le exija un mayor compromiso a sus gerentes, porque demoran con los plazos de la entrega de la información del presupuesto 2019, y que en algunos casos, están sin sincerar la información logística.

“También quisiera pedir a sus funcionarios que se identifiquen, porque muchas veces las unidades ejecutoras no cumplen, porque el funcionario tiene miedo, no llega a las horas a su unidad”, señaló Bocanegra Tanta, quien, seguidamente, le dijo que, mientras a ellos (los técnicos) se les pide un mayor compromiso, se “tiene que empezar por las cabezas (gerentes y directores), porque quienes dirigen, tenemos que hacerlo con el ejemplo”.

La jefa de Contabilidad, ante un sorprendido y atento Anselmo Lozano, dio cuenta que algunas unidades ejecutoras no cumplen con los cronogramas. “Y hay ejecutoras como Salud, que es la que no cumple, y (también) Agricultura y muchas otras. Quisiera que me dé la oportunidad para informarle”, le dijo a la autoridad regional.

“Con la información que se registra, uno puede conocer la gestión que hay en cada unidad ejecutora. De repente a usted le dicen sí señor, sí hemos cumplido, pero no se preocupan por trabajar en equipo y por hacer cumplir los plazos”, cuestionó la servidora.

Consultado por el cuestionamiento a sus funcionarios de confianza, tanto de Salud como Agricultura, a quienes seguirá manteniendo en el cargo, como lo ha reiterado en más de una oportunidad, Anselmo Lozano atinó a decir que “es un problema (porque) no han tenido mucho conocimiento. Si no tienen las mínimas bases de la administración, porque es una ciencia, no han estado trabajando en ese nivel”.

“Pero ahora hemos mejorado mucho y esta vez vamos a corregir todo y esos errores que se hayan cometido. Porque para llegar al lugar que hemos estado, es porque ha habido un apoyo de todo el personal”, dijo el gobernador

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario