El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, anunció que en el plazo establecido de un mes se tendría los primeros resultados de la auditoría contable-financiera realizada al Sub-Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Subcafae - Sector Educación) de Lambayeque; a cargo del Cafae Lima.
El también presidente del Directorio del Subcafae Lambayeque informó que hasta la fecha se ha cumplido con la entrega de dos compilados de información referidas al tema financiero de esta organización, así como con las actas de acuerdos suscritas por los directorios de gestiones pasadas.
“Ya hemos hecho dos entregas de paquetes de información documentada que nos ha pedido el Cafae Lima, para el análisis de toda esa información, en este caso desde el 2014 hasta el 2018. La información alcanzada es contable, actas de trabajos de todos los directorios de los periodos antes mencionados”, precisó el gerente.
Seguidamente, el funcionario aseguró que en ningún momento hubo una actitud de parte de los miembros del Directorio de recriminación hacia Salazar Piscoya por la solicitud, pues esto ayudaría a detectar posibles errores y mejorar el funcionamiento de esta organización que basa su economía en los descuentos hechos a los docentes de la provincia de Chiclayo por concepto de falta o tardanza.
“Nunca ha habido una actitud de ningún miembro del Directorio de estar en contra de una auditoria. Esto, sin duda, nos va a servir para mejorar el servicio y detectar dónde es que tenemos que sumar más esfuerzos”, remarcó.
SIN REAJUSTES
Finalmente, Suárez Becerra reveló que por ahora el Directorio del Subcafae Lambayeque no ha evaluado reajustar sus dietas, motivo de algunas controversias en el sector Educación, las cuales seguirán en 3500 soles mensuales bajo el concepto de “movilidad y refrigerio”.
“Es algo que se ha venido dando en los últimos años. Hasta el momento no hemos tratado este tema, en virtud de que esperamos los resultados de la auditoría y las recomendaciones que haga el Cafae Lima (…). Sí, son 3500 soles en bruto los que percibe cada miembro, pero 3125 soles al final por los descuentos de ley”, concluyó.