Local
Publicado el Miercoles, 18 de Mayo del 2022

Estudiantes frente a reforma universitaria

Piden mayor participación de universitarios.
Los estudiantes universitarios deberían pronunciarse respecto a las modificatorias que el Congreso aprobó en contra de la reforma universitaria, por ser uno de los actores más importantes de la educación superior, sostuvo el decano del Colegio de Sociólogos de Lambayeque, Manuel Ulloque Sandoval.
 
“La masa estudiantil debe ser un actor principal en cuanto a estas modificatorias, la sociedad necesita conocer cuál es la opinión de los estudiantes con respecto a las propuestas legislativas, más aún cuando este tema afecta directamente a las universidades donde ellos se están formando, deben pronunciarse y establecer espacios de diálogos y dar a conocer cuál es su posición al respecto”, indicó.
 
No obstante, precisó que la falta de respuesta del estudiantado podría deberse a la inestabilidad política que atraviesa el país.
 
“Los temas de inestabilidad política y falta de credibilidad en el Gobierno, evidencian una desconexión de los estudiantes y de la sociedad en general. Que el Congreso aprobara las modificaciones que atentan contra la reforma universitaria y la calidad de la educación superior, pasa desapercibido por los estudiantes porque se pierde la credibilidad de que la ley se cumple”, añadió.
 
En cuanto a las modificatorias de la norma universitaria, Ulloque refirió que esta debe ser tratada desde el análisis y ser promovida por las propias universidades. “Debe haber un análisis y las universidades deben promover espacios de debate y diálogo para ese análisis. Por lo pronto se entiende que (la modificatoria) es un retroceso a la calidad superior y que complicaría el servicio educativo en las universidades del país”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario